Durante el mes de junio un equipo de misioneros de nuestra institución, estuvo realizando un curso de Evangelismo en Salud en la ciudad de Tacna, Perú.

El equipo estuvo liderado por Gabriel Moreno, quien es el director de evangelismo en la Fundación Orión, junto a él su esposa Christiane Cavalheiro, más dos voluntarias Cecilia Salinas y Josefina Mamani.

El curso se llevó a cabo en la Iglesia Adventista Del 7 Día “Marantha” del distrito A Ciudad Nueva de Tacna.  El Pr. de la iglesia local Emerson Becerra, quien coordinó y motivó a la iglesia para participar de este curso, además fue quien junto a los miembros de iglesia  prestaron toda la ayuda necesaria al grupo.

Este curso estuvo marcado por un intenso interés e inquietud espiritual de parte de los asistentes, cabe mencionar que al curso no solamente asistieron miembros de las diferentes iglesias adventistas del distrito sino que también hubo personas de diferentes denominaciones religiosas, quienes asistieron cada noche y se involucraron como un solo grupo de creyentes en las diferentes actividades realizadas. Hubo un total de 130 inscritos, de los cuales 74 recibieron su certificado final de aprobación en la graduación realizada al finalizar el curso.

Algunas de las clases dictadas fueron: Enfermedades comunes, nutrición, hidroterapia, cocina saludable, masaje, hogar cristiano, profecía bíblica entre otras.

“Fue una experiencia que me ayudó a ver la necesidad que tenemos como iglesia y la urgencia que Dios tiene en terminar la obra de la predicación del evangelio. Fui grandemente bendecido al participar junto a mi esposa, ya que es nuestra primera experiencia participando de un curso de evangelismo en salud”, fueron las palabras expresadas por el líder del grupo misionero.

Este curso fue finalizado exitosamente, primero con un “Momentos a Solas con Jesús” que es un programa de fortalecimiento de la unidad y espiritualidad de la iglesia, y por último se concluyó con una Feria de Salud dirigida a toda la comunidad en la cual más de 160 personas fueron atendidas y orientadas en el área de salud y un estilo de vida saludable, cabe destacar que este evento fue cubierto por la prensa local de la ciudad del Tacna.

Por: Gonzalo Almazábal.

2 Comments

Leave a Comment