ENTRENAMIENTO MISIONERO
DE EVANGELISMO Y SALUD

El Entrenamiento Misionero de Evangelismo y Salud es un curso de 20 meses preparado para adventistas del séptimo día. Nuestro plan educativo está diseñado para proveer conocimiento y experiencia en las áreas de evangelismo y salud para alcanzar nuevas almas.

“Hemos llegado a un tiempo en el cual cada miembro de la iglesia debe hacer obra misionera médica.” Joyas de los Testimonios 3:102.

Inicio de Clases: 1 de Marzo del 2024
Duración: 20 meses
Lugar: Quebrada León, Santa Cruz, Bolivia
Teléfono: +591 73118968


NUESTRO PLAN EDUCATIVO

“En el sentido más elevado, la obra de la Educación y la de la Redención son una.”
La Educación, 90.

Nuestro objetivo durante este periodo de formación misionera es proveer oportunidades en las que puedas crecer de manera integral, por esto, nuestro plan educativo se enfoca en el desarrollo de las facultades físicas, mentales y espirituales, a través de clases, talleres y prácticas misioneras.

CLASES DE EVANGELISMO

⌵ Doctrinas Adventistas

Revisamos las doctrinas básicas adventistas afirmando que nuestras creencias están basadas en la Biblia.

Estudios Bíblicos

Aprenderás  cómo preparar y dar estudios bíblicos, y lo pondrás en práctica en salidas misioneras. Esta es otra oportunidad para conocer más a Dios y compartir con otros, lo cual es indispensable para nuestro crecimiento.

El libro de Daniel

Los estudiantes exploran este libro en detalle, enfatizando sus profecías y las implicaciones de este libro para nuestros días.

Eventos futuros

Se centra en el estudio de las profecías de los tiempos finales.

El Don de Profecía

Esta clase ayuda a examinar el don profético desde el punto de vista bíblico, y explora la vida y ministerio de Elena G. de White.

El Santuario

Estudiamos el tabernáculo hebreo, el significado de cada uno de sus componentes, y la importancia del santuario para el Cristiano de hoy.

Homilética

Los estudiantes reciben herramientas básicas para la elaboración de sermones y los ponen en práctica a través de la predicación dentro y fuera del IQL.

Hogar  Cristiano

En esta clase estudiamos principios bíblicos sobre el plan que Dios tiene para los jóvenes, para guiarlos en relaciones adecuadas y asegurar un matrimonio feliz y celestial.

Vida Cristiana

Esta clase busca dar respuesta a algunos de los aspectos de la vida que afectan nuestro caminar con Cristo (ej: música, lectura, entretenimiento, vestimenta, etc.), promover principios y actividades que reflejen pureza, salud, y gozo al cristiano.

Verdadera Educación

Muchos jóvenes buscan educación superior, sin conocer en qué consiste la verdadera educación. Esta materia ofrece una perspectiva de lo que es la verdadera educación, y su importancia para la generación de los tiempos finales, basada en la biblia y el espíritu de profecía.

CLASES DE SALUD

Anatomía, Fisiología y Enfermedades comunes

Se estudian la estructura y función de los órganos y sistemas principales del cuerpo, y las enfermedades que pueden padecer con el objetivo de que los estudiantes puedan explicarlo en términos sencillos.

Principios de salud

Es un estudio profundo sobre las 8 leyes de salud y la aplicación de éstas para prevenir y combatir enfermedades.

El Ministerio de Curación

Los estudiantes estudian detalladamente este clásico de Elena G. de White. Ellos son motivados a discusiones y aplicaciones prácticas de los principios contenidos en este libro.

Evangelismo en salud

Cómo utilizar la salud como medio para introducir el evangelismo. Cómo conducir charlas y ferias de salud, y cómo utilizar estas herramientas para preparar una campaña evangelística.

Charlas de Salud

Cómo preparar charlas de salud, su organización, método de presentación en iglesias, escuelas y lugares públicos.

Hidroterapia Básica

Teoría y práctica sobre hidroterapia básica y su uso en tratamientos de enfermedades.

Masaje

Se instruye sobre la utilización de diferentes técnicas (Ej: masaje de silla, de cuerpo completo, etc.) para promover el relajamiento y ayudar en el tratamiento de las enfermedades.

Salud Mental

En esta clase se revisa la cercana relación entre la salud física y mental, viendo los orígenes de los problemas emocionales.

Nutrición

Basado en las Escrituras, en los escritos del Espíritu de Profecía y en la ciencia moderna, sobre cómo aquello que ingerimos afecta la salud física de nuestro cuerpo, y cómo nutrirnos adecuadamente para conseguir un mejor estado de salud.

Plantas Medicinales

La preparación y uso de plantas medicinales en el tratamiento de enfermedades.

Clases de Cocina Vegetariana

Los estudiantes aprenderán a cocinar platos vegetarianos saludables y cómo conducir clases de cocina vegetariana (alimentación basada en plantas)

TALLERES

“Y con frecuencia el éxito, y hasta la vida misma del misionero, dependen de su conocimiento de los trabajos prácticos.”
La Educación, 198.

La verdadera educación incluye el desarrollo físico a través del trabajo manual. A la luz de este principio brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir diferentes destrezas prácticas (dependiendo de la disponibilidad de profesores) en áreas tales como:

· Cocina Vegetariana
· Limpieza

· Jardinería
· Agricultura orgánica

· Centro de estilo de vida
· Panadería

PRÁCTICAS MISIONERAS

Apoyo a campañas de evangelismo

En coordinación con la IASD los estudiantes son enviados para apoyar en las campañas de evangelismo, programadas por la unión Boliviana, colaborando como evangelistas, obreros bíblicos, fortalecimiento de grupos pequeños y formación de parejas discipuladoras.

Seminarios de Salud

Nuestra institución cuenta con diferentes tipos de seminarios de salud como ser: programas de desintoxicación, clases de cocina saludable, terapias y seminarios de salud mental, etc. Los estudiantes son capacitados para desarrollar estos programas y salir a las iglesias para impartir estas enseñanzas con el objetivo de educar y capacitar interesados deseosos de conocer más a Jesús.

Colportaje

Cada año, en verano, los estudiantes participan como curso en una campaña de colportaje organizada por uno de los campos correspondientes de la Unión Boliviana. El objetivo es aplicar la obra médico misionera en el ministerio de publicaciones.

Apoyo a ministerios

Como última práctica misionera los estudiantes son enviados a diferentes ministerios de sostén propio afiliados a Outpost Center International (OCI) como voluntarios en las necesidades que el ministerio requiera.

CERTIFICACIÓN

Al completar satisfactoriamente el Entrenamiento Misionero de Evangelismo y Salud de 20 meses recibirás un certificado de culminación acreditado por el Instituto Laico de Entrenamiento Global para la Salud (LIGHT) Este certificado puede ser presentado para postular y apoyar a otros ministerios afiliados a LIGHT, OCI y/o la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


REQUISITOS

EDAD REQUERIDA: Tener entre 18 y 45 años de edad

VOCACIÓN MISIONERA: Tener compromiso activo con la misión y el deseo de adquirir nuevas herramientas de evangelismo para terminar la obra.

CONDICIÓN FÍSICA: Nuestro programa incluye actividades que requieren esfuerzo físico (ejercicios y trabajo), para participar sin inconvenientes debes tener las condiciones físicas que te permitan realizarlas.


COSTOS Y PAGOS

Los costos del entrenamiento son los siguientes:

Matrícula de pago único (no reembolsable): USD $100 (Bs.700).
Entrenamiento misionero: USD $2600 (Bs 18,100).

El pago del entrenamiento incluye la alimentación y el hospedaje durante los 20 meses.

PLANES DE PAGO

Un solo pago: recibirás el 10% de descuento.
Dos pagos: recibirás el 5% de descuento.
En cuotas: puedes pagarlo en 20 cuotas de USD $130 (Bs. 905).
BECA ESTUDIANTE INDUSTRIAL: Si no cuentas con los recursos económicos para cubrir el costo del entrenamiento, puedes acceder al plan de trabajo como estudiante industrial. Trabajarás en un área designada por la Institución durante 12 meses previos a los 20 meses del entrenamiento. Para postular, marca la opción «solicitar cupo como estudiante Industrial» en el Formulario de Aplicación.


ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Si eres extranjero, debes  llegar una semana antes del inicio de clases para que puedas realizar tus trámites de visa. Es importante que tomes en cuenta que estos gastos son personales, no son costeados por la institución.

Para obtener una visa para Bolivia, por favor, consulta anticipadamente a la embajada o Consulado Boliviano más cercano a tu domicilio. Los requisitos y precios suelen ser diferentes dependiendo del país de origen. Generalmente, para misioneros a mediano plazo, una visa temporal de 2 años será suficiente.

Sin embargo, te aconsejamos que realices los papeles de visa en Bolivia, para eso sólo necesitas traer tu certificado de antecedentes penales. Para los países fronterizos con Bolivia puedes solicitar tus antecedentes penales aquí, en el consulado ubicado en Santa Cruz.

Costos aproximados de visa:
Para extranjeros de países con acuerdo Mercosur $300 dólares
Para extranjeros de países sin acuerdo Mercosur $800 dólares

Las leyes migratorias pueden cambiar sin previo aviso, para mantenerte informado visita la página oficial http://www.migracion.gob.bo/ 


¿CÓMO INSCRIBIRME?

Nos alegra saber que estás considerando participar de nuestro Entrenamiento Misionero. Esperamos que, con mucha oración, Dios te guíe a completar este proceso.

1. INFÓRMATE

Lee con cuidado la información provista en esta página y el Manual del Estudiante. Nuestra institución sigue principios en cuanto a la educación, conducta, vestimenta y relaciones interpersonales que están expresados en el Manual del Estudiante. Es importante que consideres si estás de acuerdo con estas normas antes de llenar tu formulario de aplicación.

2. LLENA TU FORMULARIO DE APLICACIÓN

Para llenar tu formulario debes tener lista la siguiente información:

Carta de recomendación de la junta directiva de su iglesia local firmada por su pastor distrital
Video de introducción personal, explicando por qué quieres tomar este entrenamiento y ser misionero.
Forma de pago

3. HAZ TU ENTREVISTA

Después de recibir tu formulario, te contactaremos para una entrevista.

4. RECIBE TU RESPUESTA DE CONFIRMACIÓN

Después de la entrevista, con mucha oración, lo evaluaremos y te daremos una respuesta, para que continúes al siguiente paso o no.

5. HAZ TU TRANSACCIÓN FINANCIERA

Al recibir una respuesta de confirmación, debes pagar la matrícula y la primera cuota de USD $130 (mínimamente). Luego llena el formulario de pago con los datos requeridos.

¡LISTO! Al concluir este proceso ya estarás inscrito como estudiante del Instituto Quebrada León. Antes de llegar, te recomendamos leer el libro Pasaporte para la misión